Tarde o temprano, en algún momento de nuestras vidas, es muy probable que nos veamos involucrados manera directa o indirecta en algún procedimiento legal de naturaleza civil.
La lista de situaciones es interminable:
- Haber sido llamado a una herencia
- Haber recibido una gran donación
- Tener que comparecer como testigo al otorgarse un testamento
- Problemas en un establecimiento comercial
- Un accidente de tránsito
- Recibir una citación por haber presenciado algún hecho esencial para la reclamación de un tercero
Todos estos escenarios, simplemente mencionados como ejemplo pues hay muchos más, ocurren con frecuencia y es probable que nos afecten a todos en algún momento. Aunque pudiesen parecer situaciones de poca o ninguna complejidad y que pueden resolverse por el mero transcurso del tiempo y la disposición de las partes involucradas, todas y cada una de ellas conllevan una causa de acción legal cuya disposición por los tribunales implica la concesión o enajenación de un derecho. Esto puede tener como resultado el menoscabo o la disminución de los bienes que componen el patrimonio de las partes afectadas.
Por esta razón, en el momento en que le informen sobre su participación en situaciones civiles complejas, lo mejor es buscar ayuda de un representante legal. Éste, además de velar por la legalidad de los procedimientos, evitará dilaciones innecesarias y protegerá sus intereses de la mejor manera posible. Contará con la ayuda de un profesional preparado y con experiencia para llevar a cabo el proceso de dicha reclamación, que conozca las disposiciones legales aplicables y que sepa qué derechos tiene a su favor en su situación concreta.
En ocasiones, la labor de un abogado civil puede limitarse a ayudarle con los documentos y procedimientos a presentar. De esta manera evitará el estrés propio de trabajar con documentos importantes con los que no esté familiarizado. En Tusdocumentospr.com podemos ayudarlo con todo lo referente a sus documentos y formularios. Échele un vistazo a los escritos ya redactados y descargue el que necesite específicamente.
¿Dudas? Llámenos al (787) 850-7164.