En Tus Documentos PR tratamos de hacer la vida de los abogados y notarios de Puerto Rico más fácil mediante la facilitación de una gran cantidad de modelos de documentos listos para su presentación y uso. Sin embargo, aunque tenemos el máximo cuidado durante la preparación de nuestros documentos, la responsabilidad de los profesionales del derecho es grande; por esta razón, presentamos aquí algunas recomendaciones para que puedas hacer un uso responsable de los mismos.

Léelos antes de presentárselos a tu cliente

Estamos seguros que cualquier abogado o notario así lo haría. No obstante queremos enfatizar que antes de usar el documento, presentárselo a un cliente o entregarlo en una oficina pública, el profesional debe leerlos atentamente y esforzarse por entenderlos.

Recuerda que son modelos

Lo que vas a encontrar en nuestra web son modelos estandarizados. En muchos casos, no se necesita realizar ningún cambio a parte de cumplimentarlos con los datos específicos del caso. Sin embargo, en ocasiones, es necesario modificar partes del documento para que se adapte al caso concreto del cliente.

Explícaselos al cliente

Una de las responsabilidades de los profesionales del derecho es asegurarse de que las personas menos familiarizadas con las particularidades legales entiendan lo que están haciendo. Por eso, es importante explicar los documentos a los usuarios y no limitarse a leérselos o mostrárselos. Ante cualquier tipo de duda, el usuario puede preguntar con confianza para que podamos aclarárselas.

Completa el modelo cuidadosamente

Tras leer y repasar el modelo, debería estar claro dónde hace falta completar ciertos datos. Un buen consejo para que no quede nada sin rellenar es releer por completo el documento al luego de completarlo. Si tienes dudas sobre cómo llenar un documento, no dudes en contactarnos. Tenemos un servicio de redacción donde un profesional te ayudará a llenar cualquiera de los documentos disponibles en nuestra web.

Recuerda que eres el responsable de que el documento esté correctamente presentado y actualizado conforme a la ley. Aunque nos esforzamos por ofrecer los modelos con la mayor calidad posible, siempre es necesario comprobar que todo esté correcto y de acuerdo a la ley vigente en la fecha de otorgamiento.