Para los profesionales del derecho, una de las actividades que más tiempo requiere es la escritura de documentos legales. En Puerto Rico no es una excepción y, por eso, Tusdocumentospr.com ofrece una gran variedad de documentos legales ya escritos y preparados para su uso, en los que solo es necesario hacer las adaptaciones específicas del caso.

De todos modos, si prefieres redactar tus propios documentos, aquí tienes algunos consejos para no tener problemas y ofrecer un servicio profesional a tus clientes:

  1. Comprueba la ley

Puesto que eres un profesional, no cabe duda de que conocerás la ley. Sin embargo, nunca está de más comprobar que todo esté bien redactado. Por esta razón, siempre que redactes tus documentos legales ten la legislación relevante a mano para que puedas consultarla.

  1. Sé lo más claro posible

El lenguaje jurídico es de por sí complicado para aquellos que no tienen formación en leyes. Abogados y notarios tienen un compromiso con la legalidad, la justicia y la transparencia y, por ello, los documentos que redactes en el ámbito profesional, no son el mejor lugar para dar rienda suelta a tus dotes como escritor. Trata de expresar siempre cada idea de la forma más precisa y sencilla posible.

  1. Haz que alguien revise la redacción

Al escribir, todos podemos cometer errores. Por esta razón es importante que tú mismo revises el texto y que (en la medida de lo posible y cuidando siempre la privacidad de tu clientes, por ejemplo, tapando sus datos y nombres) dejes que alguien más lea el documento. Te ayudará a identificar fallos que, para ti, son mucho más difíciles de ver cuando se trata de tu propio texto.

  1. Hazlo sin prisa

La escritura de documentos legales conlleva una responsabilidad y, por ello, la prisa no es tu mejor aliada. Dedica a cada documento el tiempo que merece. En ocasiones, esto puede significar no hacer otras cosas o incluso decir que no a algunos clientes. Como te decíamos al principio, una forma de acelerar la redacción de documentos, es utilizar modelos que te permitan aprovechar la gran mayoría del texto ya escrito.