Lecciones básicas para SEO

SEO (Search Engine Optimization) es una herramienta de mucha importancia para todo negocio, empresa o actividad que tenga un sitio web.  SEO se refiere al proceso de optimizar la visibilidad de una página web de manera que esta aparezca en las primeras posiciones en los resultados orgánicos en los buscadores de internet como Google, Bing y Yahoo.

Todo negocio, empresa o actividad obtendrá beneficios si aparece en las primeras posiciones en los buscadores de internet.  Esto significa más visitas y por ende estas visitas se pueden convertir en ventas.  A continuación mencionamos 7 puntos importante a los que tienes que estar pendiente para que tu página web esté bien posicionada en los buscadores de internet.

1.  Selección Palabras Claves
Es importante seleccionar y utilizar las palabras claves (keywords) correctas en cada página web.  Por ejemplo, debes incluirlas en el contenido, títulos, nombres de imágenes y nombre de la página (URL).  Para seleccionar las palabras claves a usar es importante pensar en como las personas buscarían tus productos o servicios.  Sin embargo no puedes abusar del uso de las palabras claves.  Tienen que lucir de forma natural en el contenido de la página.  El poner las palabras claves de una forma exagerada puede alertar a los buscadores de internet y esto podría afectar el desempeño de la página web.

2.  Optimizar el Contenido
El contenido es rey.  El tener un buen contenido es importante para SEO.  Se recomienda actualizar el contenido regularmente.  Este debe ser único y original.  Esto es de gran importancia a la hora de tener un buen posicionamiento en los buscadores de internet.  El contenido debe ser relacionado a tu negocio.  El tener un blog en tu sitio web es una de las mejores formas para crear contenido nuevo, único y original.  Esto ayudará a que tu página web obtenga más visitas.

3.  Descripciones de Imágenes
Aunque parece un detalle menos importante, el optimizar las descripciones de las imágenes puede brindar muchos beneficio para tu sitio web.  Los buscadores de internet solo son capaces de buscar por texto, lo cual no incluye el texto que está en una imagen.  Por eso es importante incluir una buena descripción a cada imagen en tu sitio web. Por ejemplo en WordPress una vez que hayas subido una imagen, aparecerá un formulario en el que puedes proporcionar la información de la imagen como el título, subtítulo, el texto alternativo y la descripción de la imagen.

4.  Enlaces Internos
Esta es una de las estrategias más básicas y efectivas.  El integrar enlaces (links) internos a otras páginas de tu mismo sitio web ayudará a generar tráfico a páginas específicas en tu sitio web.  Cuando estés creando nuevo contenido, asegúrate de crear enlaces a otras páginas del sitio web.  La frase o palabra que vayas a usar para crear el enlace debe ser relevante al tema en cuestión.

5.  Dirección de Página Web (URL)
Para esto debes puedes usar palabras claves.  Asegúrate que sean relevantes a la página web y fácil de leer y recordar.  Esto puede ayudar a las personas que visiten la página asociar y recordar la dirección.  Lo que significa que pueden volver a la página web simplemente escribiendo la dirección en la barra de direcciones.  Por ejemplo, una empresa puede utilizar la dirección (URL)  www. miempresa.com/soporte para la sección de soporte de su sitio web.  Esto es mucho más fácil de recordar que una dirección larga, como www.miempresa.com/ sección/soporte/default.aspx?Id=1&lang=es”.

6.  Enlaces a Otros Sitios Web
Aunque el crear enlaces (links) internos ayudan a mejorar la visibilidad de tu sitio web, el crear enlaces desde tu sitio web a otras páginas web de otras empresas tiene un efecto muy positivo en el posicionamiento de tu sitio web.  Para hacer esto, puedes desarrollar una relación profesional con otras empresas.  Igualmente, la frase o palabra que vayas a usar para crear el enlace debe ser relevante al tema en cuestión.

7.  Utilizar Redes Sociales
Asegúrate de compartir tus artículos en las redes sociales y crear nuevo contenido para estas.  El crear y publicar contenido nuevo de interés en las redes sociales ayudará a conectarte con más personas e incrementar el tráfico a tu sitio web.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *